miércoles, 6 de junio de 2012

Condenados los dos hermanos que maltrataron y abusaron de su madre - El Ejido

Los dos hermanos de 47 y 42 años acusados de maltratar y abusar sexualmente de su madre en Almería han aceptado este martes penas de diez años y tres meses de prisión, y de siete años y tres meses de cárcel después de que la fiscal haya rebajado las condenas al considerar que ambos padecen retraso mental y alteraciones psíquicas.
Ambos procesados, identificados como R.B.M. y E.B.M. y que enfrentaban inicialmente penas de 24 años de prisión, han mostrado su conformidad en la sala ante el tribunal de la Sección Tercera que enjuicia los hechos, que han quedado vistos para sentencia sin necesidad de que se celebrase la vista oral.
La fiscal ha modificado su escrito de acusación al estimar como probado que E.B.M. padece un “retraso mental leve” y que R.B.M., al que se imputaba la comisión de hasta seis delitos, sufre un trastorno “crónico e irreversible” de la personalidad que precisa medicación para compensar “su agresividad y sus alteraciones de comportamiento”, por lo que, en ambos casos, ha aplicado la atenuante analógica del artículo 21 del Código Penal.
Según se recoge en el escrito de calificación de la fiscal, desde el año 2010 ambos hermanos, en prisión provisional, sometieron a su madre a “todo tipo de agresiones”, sobre todo, de tipo verbal “con menosprecios, humillaciones e insultos constantes” a través de expresiones como “desgraciada” o “pelleja muérete ya”, lo que derivó en una orden de alejamiento a menos de 200 metros para E.B.M.
También la atemorizaban con amenazas de muerte y agresiones físicas como golpes en varias partes del cuerpo y empujones, lo que generó en ella sentimientos de “inferioridad, pérdida de autoestima, inseguridad, infravaloración, trastorno por ansiedad y estados de ánimo”, así como un “trastorno de adaptación” que, según informe forense, aconsejaba su “tratamiento psicológico y seguimiento”.
El fiscal relata, asimismo, que a principios de junio del pasado año, R.B.M., con ánimo de “satisfacer su deseo sexual y evidente intención libidinosa” sometió a tocamientos a su madre “contra su voluntad” mientras él se masturbaba. La mujer, según subraya, vivía en un constante estado de “desasosiego y temor”.
Amenazas constantes
El día en el que se practicaron las detenciones y en el interior del domicilio familiar en El Ejido, los dos acusados comenzaron de nuevo a amenazarle con frases como “te vas a ver en el container, amargada”.
A continuación, ambos hermanos empezaron a arrojarle los alimentos que tenía en el congelador causándole hematomas en piernas y brazos, así como una fisura en una de las vértebras lumbares que le produjo una lumbalgia mecánica agravada por patologías que ya padecía como osteoporosis y artrosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario